No gusta, no gusta

|
No me gusta cuando las personas utilizamos nuestro genero en forma de escusa. y estoy segura que tod@s lo hemos hecho alguna vez. 
Nos excusamos diciendo "soy mujer, ok?" , "Soy hombre, ya?. O algo por el estilo.

Tengo un amigo, (llamemosle P), que para todo,  TODO, ocupa esa escusa.

Fragmento de una conversación:
...
Yo: oye, pero ,¿porque hiciste eso, no te parece un poco estúpido?
P: Soy hombre, ya? solemos hacer eso
Yo: quieres decir que los hombre no piensan?
P: no pero hacemos eso, somos así.
Yo: Ocupas tu genero como escusa, dejas mal parado a todos los hombres
P: que exagerada.
...

Y asi se ha repetido varias veces, me carga que haga eso, y quisas tiene razón, soy una exagerada, pero la típica frasecita me jode.

He escuchado a mujeres decir "ayúdame, soy mujer, no puedo hacer tal y tal cosa"
Solas se tratan como el "sexo débil" argumentando que no tenemos la fuerza para hacer algo etc, etc.

Por eso no me gusta esa constante idea de defendernos utilizando nuestro genero, como si  por ser "algo" estuviese todo resuelto.
Y aveces, excusamos a los demás por como se comportan basándose en su sexo.
"es que esta en plena adolescencia, y los hombres en la adolescencia se comportan así"
"Las niñas son mas sensibles por eso se la pasan llorando"

Somos diferentes, en varios sentidos, pensamos distinto en muchas cosas, pero ¿porque eso tiene que ser una escusa?

Es verdad, a esta edad   muchas cosas se rigen a base de hormonas e impulsos, pero ¿donde queda la conciencia de las persona?, ¿acaso por tener las hormonas a flor de piel tenemos que dejar de pensar y solo seguir el instinto?
E inclusive, personas que ya debieran ser "maduras" ocupan esta típica frase de escusa.
 
Ser mujer u hombre no tiene la culpa de que aveces nos comportemos como idiotas.
Por lo tanto tendremos que ir buscándonos otra escusa.


12 comentarios:

fang ; dijo...

si odio cuando dicen eso.
como si fueramos una simple maquinas hormonales y descerebradas.
Genial post.
Te sigo :)

Camilosa dijo...

jasojaojsjoa ya se quien es ese amigo xdd!
osea toy con la duda entre dos.. pero con tendencias a uno xd

Emilia Inés dijo...

A mí no me molesta taannto, pero es estúpido excusarse por eso.

Bueno, una frase que me molesta es que cuando no se sabe que decir, digan "y nada" es estúpido jajaja

Hija del viento dijo...

Yo también odio eso. Odio que den por hecho de que como sos mujer sos así o porque como sos hombre sos de tal manera.


Te sigo :D

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo! :D

Te sigo!

Caro dijo...

totalmente. Pero los hombres son peor! dicen "y q queres q haga, si la minita me calentó!" como si fuera un designio d la naturaleza, del mas alla, de los dioses... y el autocontrol?!

Anónimo dijo...

La verdad estoy muy de acuerdo con vos!
tenes mucha razón, es más todo ser humano no acepta sus idioteces y llegara una excusa muy absurda para justificarla. En este caso defenestrar el género.
En fin, esas indignan mucho(?)
Un beso mujer.

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Buena entrada, me gustó. Tenés razón. No es escusa, y se usa demasiado!

- El otro comentario lo borré porque había escrito prácticamente con los codos -.- Muy mal. Un beso!

Mar dijo...

y sigo escribiendo mal, jajajaja. Bueno, se entiende.

Runaway. dijo...

Exactamente, odio que hagan eso las personas, y después se quejan de que discriminan por el sexo, prácticamente, están dándolo a entender ellos mismos, muy bueno tu blog, una seguidora más :)
Saludos.

Suerte en todo :)

Anónimo dijo...

Es algo así como la peor excusa del mundo, y probablemente una de las más degradantes :/

Publicar un comentario

Escribí (algo un poco loco posiblemente) y tu lo comentaras!!! Gracias :D