Lo que se quiere oir.

|
"Hay una gran diferencia entre lo que se dice y lo que la gente quiere que uno diga."
Suelo decir mi opinión sin rodeos, nunca pienso mucho lo que digo, simplemente las palabras se van formulando en mi boca casi antes de que pasen por mi mente.
Eso me ha traído bastantes problemas, pero me agrada ser sincera...aunque la gente no quiera la sinceridad es sus vidas.
Y es cierto. Mienten cuando exigen que se les diga la verdad. Piden honestidad a sus amigos, parejas, familiares o a todos quien les hablen. Pero cuando su "gran deseo" se ve cumplido y la honestidad rebosa las palabras de la persona con quien esten hablando y esa honestidad no concuerde con lo que querían escuchar...se enfurecen.
Pues la opinión del otro, por muy suya que sea y tengan toda la libertad de expresarla, no concuerda con la que el quería oír, con lo que el creía correcto.
Nunca se pide ser sinceros, solo piden que digas lo que quieren escuchar.
Más de una vez me he dicho a mi misma "pa que le dijiste la verdad, si eso no era lo que quería escuchar, le hubieras dicho lo que lo hubiera dejado contento" pero mi personalidad me lo impide. Simplemente tengo que decir la verdad, lo que pienso, lo que creo.
Cuando no te parece algo bien, lo dices. y no falta el que te dice "pero que pesada eres, a mi me gusta, y no veo porque a ti no"...y uno ¬¬. bueno porque eso pienso.
Pero esa persona no quería oír eso, quería que uno les dijese: "siii, me encanta, igualito como a ti" PERO SERIA MENTIRA.
entones ahí el dilema.
Dejar al mundo contento y mentir..o...decir la verdad y ver como todos quedan molestos.


Inevitablemente en mi caso siempre es la segunda opción =D!


Pues lo siento gente, no les digo lo que quieren oír, y aguántense!!


En la vida de la mayoría no hay honestidad, no hay realismo, solo mentiras y farsas que los mantienen felices.
Pues nadie quiere ser infeliz, y no importa que te mientan si eso te hace feliz, ¿no?


(me excluyo de la ultima afirmacion) (creo que mi vida sera más triste en ese caso)(me siento como una pepe grillo)











8 comentarios:

Emilia Inés dijo...

Yo la mayoría de las veces no digo lo que pienso, porque tuve una época, (verás yo era la que sacaba mejores notas en mi curso) que me pasaba lo mismo que a tí pero un poco diferente. Criticaba mucho. Pero no de maldad. Sólo quería que todo sea perfecto. Y a la gente le molestaba que los critique alguien como yo. Entonces aprendí, y ahora es todo lo contrario. No digo lo que pienso de la gente. Es más. Ni siquiera lo pienso. Y ahora me molesta mi amiga, que va por la calle y se pone a criticar al primero que pasa. Ahora me callo la boca.
Pero tengo una duda. ¿es mejor callar que decir la verdad en este mundo?

Chica al teclado dijo...

Comparto un 50% tu opinion. Yo creo que esta bien decir lo que uno piensa, siempre y cuando se diga con mucho respeto, sin pasar a llevar los sentimientos de la otra persona. Hay que saber como decir las cosas, e incluso a veces es bueno guardarse las opiniones (solo a veces), por ejemplo cuando nadie pide la opinion del otro y uno solo quiere decirle lo que piensa. Obviamente, no me gusta mentir (a exepcion de esas mentiritas que a veces ocupo con mi mama xd o cuando no quiero contar algo personal) pero en general siempre trato de ser sincera.

PD: Caroooo! xDD! (no falta el que te dice "pero que pesada eres, a mi me gusta, y no veo porque a ti no"...) me recuerda a cuando pancho dice lo que piensa sobre las cosas que tu defiendes, y luego lo retas x "no tener sentimientos"

Carolin cacao, leo lao... dijo...

En general, lo que me molesta no es la critica en si, lo que me molesta es que la gente solo quiere oir cosas buenas y que concuerden con lo que ellos dijeron.

jajaj, bueno chica al teclado, es verdad siempre reto a pancho, pero no porque no respete lo que el diga o prefiera no escucharlo, sino porque esta en mi naturaleza llevarle la contra, es una forma entretenida de discutir ( a discutir me refiero a hablar sin compartir la opinion XD)

Anónimo dijo...

Pero a mi igual me discutes po xD cuando te digo las cosas sin rodeos o te digo mi punto de vista poco menos me pegai xDDDDDDDDDDDD pero weno :D yo prefiero guardarme los comentarios ^^ no porque quiero quedar bien con la gente, sino porque prefiero no pelear con los seres que quiero por una idiotez xD
Eso :D

Trini :3

Carolin cacao, leo lao... dijo...

jajaja, obio que te discuto, ese no es el punto, el punto es que los medios, la sociedad en general, no te deja expresar, te dice que decir.
ademas, nunca te he pedido que me mientas o si¿?, es distinto, que tu opinion no la comparta y te diga mi opinion al respecto a que te pida que me mientas y me dejes contenta, y ya saves lo q m gusta debatir.

onzuela dijo...

Entonces te quedarás sola en el mundo... porque la gente quieren oir mentiras que le endulsen sus oidos y no la verdad.

Pablo Villizzianto dijo...

que genia, lo voy a usar para un ensayo, lo que decis es tal cual.
Ademas hace mal al cuerpo, envejece, mentir, o mostrar falsas sonrisas, pero el tema es que mucha gente jodida actúa por motivaciones emocionales, y el enojo o ira producto de su intolerancia suele ser una de ellas.

Anónimo dijo...

La verdad, para mi eso es como un jueguito, es decir tu no puedes estar diciendo abiertamente todo lo que piensas de algo ó alguien porque entrarías en el terreno de la imprudencia, creando una imagen muy negativa de tí misma, y es donde se tiene que ser inteligente para expresar tu opinión, no comandada por las emociones, sino teniendo en cuenta el concepto de tolerancia por el solo hecho de que cada individuo es un mundo totalmente diferente.
Hay ocasiones en donde sí es preciso actuar inmediatamente y es cuando un necio merece recibir su merecido.
De todas maneras recomiendo leer sobre la palabra "ASERTIVIDAD" que es la base del concepto de la "INTELIGENCIA EMOCIONAL", la cual es adquirida con aprendizaje y experiencia, y no es genética como la Inteligencia Cognitiva.
Exitos!

Publicar un comentario

Escribí (algo un poco loco posiblemente) y tu lo comentaras!!! Gracias :D